Jugar es una de las experiencias más mágicas de la niñez, donde la imaginación se convierte en la mejor herramienta para divertirse. En la Ciudad de México existe un lugar donde los niños y niñas pueden jugar en una ciudad diseñada para ellos y este sitio se llama KidZania. Es un mundo hecho a su tamaño donde pueden explorar, divertirse y aprender mientras juegan a ser grandes.
Si estas planeando un viaje familiar, podrías considerar este lugar entre tus opciones. Ya que ofrece diversión para toda la familia.
¿Cómo es KidZania?
Para empezar, KidZania es un centro de entretenimiento enfocado en niñas y niños. Es una ciudad a escala con edificios, establecimientos y trabajos reales. Aquí los pequeños podrán experimentar más de 60 profesiones y oficios.
De hecho, el espacio cuenta con su propia moneda que se llama KidZos. Con ella los niños y niñas pueden adquirir productos y servicios. También, es el pago que reciben en los diferentes establecimientos donde pueden trabajar.
En este entorno, los pequeños podrán descubrir, mientras juegan, cómo funciona el ciclo económico y el valor del trabajo.

Mientras los niños disfrutan de las actividades, los padres o familiares pueden permanecer en el Salón de Papás. En este espacio podrán ver documentales, descansar o jugar videojuegos.
De hecho, hay algunas actividades en las que los papás pueden participar como espectadores como en el juzgado, escuela de gastronomía y clínica. Solo en actividades de entrega pueden acompañar a sus hijos.
¿Dónde está ubicada?
Si te preguntas dónde se encuentra KidZania, este centro de entretenimiento cuenta con cuatro sucursales. Dos de ellas ubicadas en Ciudad de México, Cuicuilco y Sata Fe.
Sobre cuánto cuesta la entrada a KidZania, hay diferentes precios. Por ejemplo, bebés de 0 a 2 años entran gratis, niños y niñas de 3 a 16 años pagan $499.00 pesos. Mientras que adolescentes de 17 años y adultos pagan $199.00 pesos.
Los accesos de los bebés, niñas y niños incluyen un día en la sucursal que hayas elegido, un brazalete de identificación ligado al brazalete del adulto responsable y una tarjeta cargada con 40 KidZos.
El acceso de los adultos cuenta con la entrada al centro y un brazalete ligado al de los niños.
Los boletos de acceso se pueden adquirir en la página web.

Respecto a qué hora cierran KidZania, debes saber que esto depende del día. En su página oficial puedes consultar los horarios de apertura y cierre organizados por mes para que planifiques tu visita.
Por ejemplo, hay días en los que el centro de entretenimiento abre sus puertas de 9:00 am a 15:00 pm. En otras ocasiones lo hace de 11:00 am a 18:00 pm. Así que, dependiendo el día de tu visita, será el horario en el que cierren el centro.
¿Cómo llegar a KidZania?
Para llegar a Kidzania Santa Fe desde Paseo Destino, Puebla lo más cómodo y seguro es tomar un eBus que te dejará en el punto Patio Santa Fe. De este sitio, en auto te tomará unos 10 minutos aproximadamente llegar al centro de entretenimiento.
Recuerda que el modulo de eBus se encuentra dentro de la plaza Patio Santa Fe. Para ubicarlo ingresa desde la puerta de la calle Isaac Costero Tudanca.
Los autobuses se estacionan en la bahía de acceso vehicular a la plaza, también sobre la calle Isaac Costero Tudanca.

