Trajineras de Xochimilco en la CDMX.

Written by 11:22 am Estilo de vida

Cuatro planes imperdibles en Xochimilco en la CDMX

Xochimilco es uno de los lugares que no puedes perderte si vienes de visita a la Ciudad de México (CDMX). Si estás planeando una escapada a este mágico lugar y no sabes qué hacer, aquí te compartimos cuatro planes imperdibles.

Este punto al sur de la CDMX cuenta con experiencias y actividades que se adaptan a todos los gustos. 

eBus es la opción perfecta para llegar desde Puebla a Xochimilco sin contratiempos. Ya que, te deja en Gran Terraza Coapa, el punto más cercano a esta popular zona. 

Gran Terraza Coapa.
Gran Terraza Coapa, la plaza del sur de la CDMX que lo tiene todo.

Horarios de nuestro punto eBus en Coapa 

Lunes a sábado: 06:30 a 22:00 horas

Domingo: 8:30 a 23:30 horas

Si sales desde el Terrapuerto Paseo Destino en Puebla, toma en cuenta que esta ruta cuenta con dos escalas. La primera de ellas en El Ángel Terrapuerto y la segunda parada es en el WTC BelAir Business Hotel y finalmente el recorrido termina en Gran Terraza Coapa. 

Desde este punto (Gran Terraza Coapa) a Xochimilco, específicamente al embarcadero más conocido que es el de Nativitas o Cuemanco, suelen ser de 25 a 30 minutos en auto. Sin embargo, en horas pico o durante los fines de semana que suele haber más gente, el tiempo puede extenderse. 

¿Qué hacer en Xochimilco, en CDMX?

1.-Dar un paseo en las trajineras

Sin duda, las trajineras son el atractivo más popular de Xochimilco, CDMX. Quien aún no las conozca tiene una visita pendiente, pues recorrer sus canales acompañados de música, comida y bebidas es una experiencia única que tienes que vivir en uno de los escenarios más representativos de México. Que, de hecho, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Trajineras en Xochimilco en la CDMX.
Las trajineras son el atractivo más popular de Xochimilco.

2.-Conocer la Isla de las Muñecas

Uno de los lugares más misteriosos y digno de fotografiar es la Isla de las muñecas, una chinampa ubicada en la Laguna de Teshuilo. 

Si te preguntas qué es lo que la hace especial, la respuesta está en su decoración. La cual incluye cientos de muñecas colgadas en árboles y estructuras que rodean la chinampa. Algunas de ellas ya están deterioradas por el paso del tiempo, la lluvia y el sol, lo que le da un toque aterrador, que curiosamente, la vuelve tan especial y única.

Este es uno de los tours más populares de las trajineras. 

Por cierto, la Isla de las Muñecas tiene un Récord Guinness por la mayor colección de muñecas. 

La Isla de las Muñecas en Xochimilco (CDMX).
La Isla de las Muñecas tiene un Récord Guinness.

3.-Recorrido en kayak durante el amanecer o atardecer

Realizar un recorrido en kayak durante el atardecer o amanecer en Xochimilco es una de las experiencias más increíbles que debes vivir. A diferencia de las trajineras, en los kayaks tienes más contacto con la naturaleza. 

Para quienes desean tener un momento mágico y tomar fotografías espectaculares, esta es la actividad indicada. De hecho, existen varias páginas que ofrecen esta actividad. Visita alguna de ellas para que tengas información sobre los paquetes, lo que incluye y lo más importante, los costos. 

Recorrido en Kayak por los canales de Xochimilco.
Este es uno de los tours más populares en Xochimilco.

4.- Conocer el Centro de Xochimilco 

Si no te interesan mucho los recorridos en trajineras o kayaks, te encantará conocer el centro de Xochimilco, CDMX. 

Debes visitar la Catedral de San Bernardino de Siena, también conocida como Catedral de Xochimilco y el mercado. 

Catedral de San Bernardino de Siena en Xochimilco.
Esta catedral se encuentra en el Centro de Xochimilco.

En el mercado tienes que probar las ricas quesadillas hechas a mano, los caldos y moles. Así como una gran variedad de antojitos típicos mexicanos que conquistan a turistas y locales.

Si te animas a conocer Xochimilco saliendo desde Puebla, eBus es tu mejor opción para viajar cómodo y seguro. 

Close Search Window
Close